¿Qué ver y hacer en Palamós?

Qué ver y hacer en Palamós
¿Te ha gustado?

Hay muchas cosas que ver y hacer en Palamós, si tomas este lugar como tu próximo destino turístico, no puedes perder toda la belleza que nos brindan sus playas, lugares, monumentos, comidas y cultura para que disfrutes de tu tiempo libre con un grupo de amigos o en familia.

Palamós es un pueblo que se localiza en la Costa Brava de Cataluña donde su mayor fuente de ingresos es por medio del turismo. Por ser un municipio marinero, puedes encontrar muchos barcos en la costa y unas playas hermosas para la vista de las personas que pasan su periodo vacacional disfrutando de un clima tropical.

Información()

    ¿Qué ver en Palamós?

    Al instante de llegar a Palamós no puedes irte sin ver lo siguiente:

    La iglesia Santa María

    La iglesia de Santa María también se conoce con el nombre de Santa María de Mar, es una iglesia católica de origen romano y la principal de toda la parroquia. Se considera como el edificio de mayor antigüedad de todo el pueblo, perteneciente al Obispado de Girona e incluida en el Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

    Qué ver y hacer en Palamós

    La Capilla del Carmen

    La Capilla del Carmen es el antiguo Hospital de Pobre del siglo XVIII. En la actualidad es un Espacio de Arte y Patrimonio con un equipamiento cultural muy innovador que cumple una doble función: ser la sede Espacio de Arte Ezequiel Torroella y la puerta de entrada y de interpretación del patrimonio de Palamós.

    Qué ver y hacer en Palamós

    El Museo de la pesca

    El Museo de la Pesca se encuentra ubicado en el puerto pesquero de Palamós, donde podemos recorrer toda una línea temporal de la pesca marina de la Costa Brava.

    Qué ver y hacer en Palamós

    El Castillo de Sant Esteve

    El Castillo de Sant Esteve es un castillo que se encuentra en ruinas, donde sólo se puede notar unos pocos muros y columnas que se mantienen en pie.

    Qué ver y hacer en Palamós

    ¿Qué hacer en Palamós?

    Después de un recorrido por los monumentos de este maravilloso territorio, es hora de planificar qué se puede hacer en Palamós, por lo que te puedes orientar con las siguientes indicaciones:

    Visitar las playas

    Nada como pasar un día caluroso en las playas de Costa Brava con la grata compañía de un grupo de amigos o de nuestra familia. En Palamós puedes dirigirte a las siguientes playas:

    • Cala Estreta: es una de las playas más famosas de Palamós, perteneciente al Espacio de Interés Natural Castell de Cap Roig donde sólo se puede ingresar a pie desde la playa castell del mismo municipio.
    • Cala Cap de Planes: se encuentra ubicada en una zona natural donde es recorrida por numerosos practicantes de submarinismo que explorar sus aguas cristalinas.
    • Cala de «Sanià»: esta cala ofrece un ambiente romántico para las parejas que están vacacionando. También puede ser el lugar perfecto para pedir la mano en una playa de Palamós.

    Pasear a caballo

    La Costa Brava cuenta con una empresa llamada Cavall de Troya, donde te ofertan una experiencia de excursiones a caballo, equitación, entre otros.

    Recorrer el Faro de Palamós

    Recorre el Faro de Palamós entre los puertos náutico y deportivo, existe un faro que permite a los usuarios tener una vista amplia sobre el mar y el paisaje que ofrece toda la costa cumpliendo con la función de un mirador.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?