¿Cómo puedes viajar de Barcelona a Girona: tren, autopista, peajes, etc.?

Cómo puedes viajar de Barcelona a Girona: tren, autopista, peajes, etc.?
¿Te ha gustado?

En la actualidad existen diversas formas para ir de Barcelona a Girona: tren, autopista, peajes, etc. Es decir, que disponemos de diferentes métodos para que puedas realizar tu viaje sin problemas y, de esta manera, disfrutes de una excelente experiencia turística.

Barcelona es una ciudad que pertenece a Cataluña, España y se establece como la segunda localidad de mayor población de la comunidad autónoma. Girona también se encuentra ubicada en uno de los mejores destinos turísticos que posee el país, por lo cual muchas personas establecen viajes para conocer los distintos monumentos, sitios históricos, comida y festividades.

Cómo puedes viajar de Barcelona a Girona: tren, autopista, peajes, etc

Si te encuentras en Cataluña y deseas recorrer una de estas 2 hermosas ciudades, puedes explorar algunos sitios poco turísticos de Barcelona, al igual que los más populares de la zona. Luego de conocer parte de esta ciudad, puedes emprender una excursión hacia Girona y disfrutar de toda su arquitectura, cultura, comida, entre otros.

Información()

    Viajar de Barcelona a Girona en tren

    Viajar de Barcelona a Girona en tren es una de las formas más rápidas para realizar esta expedición. Dispone de distintos transportes para que los usuarios puedan realizar su recorrido, los cuales son:

    Cómo puedes viajar de Barcelona a Girona: tren, autopista, peajes, etc

    • AVE o Avant: este tipo de tren tiene la capacidad de efectuar el viaje en un tiempo aproximado de 38 minutos entre la estación Barcelona-Sants y la estación de Girona.
    • Media distancia: este medio hace varias paradas entre la Sants y Girona, incluso se detienen en Barcelona Paseo de Gracia y El Clot-Aragó con una duración de una hora y ocho minutos de camino. Sin embargo, es posible trazar un mapa con Media distancia de Renfe para que ubiques la ruta más corta hacia tu destino.
    • Regionales: el método más económico para dirigirte a Girona en tren realizando viajes de media distancia con un plazo de llegada de una hora y dieciocho minutos.

    Viajar de Barcelona a Girona en autobús

    Ciertas personas prefieren viajar en autobús, aunque su precio es menor al de los trenes. Si se dispone de un tráfico regular, puedes llegar en una hora y media. Existen 2 compañías que transportan a los usuarios de Barcelona a Girona, los cuales son:

    Cómo puedes viajar de Barcelona a Girona: tren, autopista, peajes, etc

    • Alsa: sólo tiene disponible una unidad para realizar el recorrido y se ubica en La Estación del Norte de Barcelona. No se recomienda para las personas que desean ir ida y vuelta, ya que no llega a emplear muchos viajes.
    • Sagalés: esta empresa hace varias salidas diarias a diferencia de Alsa. Se puede encontrar en La Estación del Norte de Barcelona y se puede encontrar paradas en distintos puntos del territorio.

    Viajar de Barcelona a Girona en coche

    En caso de contar con coche propio no tendrás ninguna complicación en la vía. Se calcula que la carretera posee unos cien kilómetros de distancia, pero debemos estar conscientes de que hay peajes en el camino. Si se toma la AP-7, podrás llegar a tu destino más rápido, pero su precio a pagar es mayor a C-32 y la N-II.

    Cómo puedes viajar de Barcelona a Girona: tren, autopista, peajes, etc

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?