10 cosas que hacer y ver en Copenhague
Copenhague es una ciudad llena de sorpresas y contradicciones: innovación y tradición, diseño ultra moderno y edificios antiguos, ambientes tranquilos y veladas sociales, todo en la misma metrópoli.
Caminando por las calles de Copenhague descubrirá sus edificios históricos, sus calles antiguas, sus maravillosos museos y galerías de arte, los espléndidos jardines de Tivoli y la residencia monárquica más antigua del mundo. La capital danesa es un verdadero museo al aire libre vibrante con la vida, siempre en sintonía con los tiempos y con las últimas tendencias en los campos de la moda, el diseño y la arquitectura. La atención y el respeto que los daneses tienen por su capital te sorprenderán: ¡piensa que el puerto de Copenhague está tan limpio que incluso podrías sumergirte en él!
Le mostraremos las 10 cosas que absolutamente debe ver en Copenhague para descubrir su encanto y atracciones irresistibles.
La sirenita en Copenhague
Aquí está, acostada sobre una especie de roca, la Sirenita de Copenhague parece bastante aburrida a pesar de las numerosas visitas que recibe todos los días, de hecho, vuelve la cara hacia el mar, como si quisiera expresar una profunda nostalgia por su hogar natural.
La Sirenita es la atracción turística más famosa de toda Dinamarca y se encuentra en el paseo marítimo de la ciudad. El autor danés Hans Christian Andersen escribió el cuento de hadas La Sirenita en 1837. En 1909, Carl Jacobs (patrón y propietario de la cerveza Carlsberg), profundamente impresionado por la trágica historia de amor representada en el ballet "La Sirenita", le encargó al escultor Eriksen una estatua de la sirenita para embellecer el puerto de la ciudad.
Palacio Real de Amalienborg
Amalienborg es un castillo real de pleno derecho, aunque no tiene torres ni agujas.
El Palacio Real de Amalienborg es la residencia de invierno de la reina y también alberga el famoso balcón, que seguramente habrá visto en algunas noticias o revistas, desde el cual la familia real saluda a la gente en la calle.
Incluso si el castillo es frecuentado constantemente por la pareja real, aún tendrá la oportunidad de visitar algunas de las suntuosas y elegantes habitaciones reales que el rey y la reina no usan a diario.
Parque Tivoli en Copenhague
Tivoli es el parque de atracciones más antiguo del mundo, donde la historia y la tradición están constantemente entrelazadas. El fabuloso parque Giardino di Tivoli es un importante punto de encuentro para los lugareños: familias con niños, hombres de negocios en una pausa para el almuerzo, jóvenes que participan en conciertos y personas mayores que caminan.
Cuando esté en los Jardines de Tivoli y vea los fuegos artificiales, olerá las flores y las notas de la música rock, ¡significará que el verano acaba de llegar a Copenhague! Si, por otro lado, quieres experimentar la emoción de las atracciones, puedes subir a la desgarradora montaña rusa Deamon o dar un relajante paseo en pequeñas embarcaciones.
Castillo de Kronborg
El maravilloso castillo de Kronborg en Elsinore, a 10 minutos en tren de Copenhague, es uno de los castillos renacentistas más importantes del norte de Europa. Conocido en todo el mundo por Shakespeare's Hamlet, este castillo es visitado por alrededor de 200,000 personas cada año, incluidos daneses y turistas de todo el mundo.
En 1580, el rey Federico II encargó, junto con otros 113 reyes daneses, la fabricación de 40 tapices que actualmente se exhiben en una de las salas del castillo. Los niños no se aburrirán gracias al folleto de Kronborg, diseñado para los más pequeños, lleno de rompecabezas y concursos de castillos. Sin embargo, para todas las edades, la belleza y la suntuosidad del salón de baile y una visita a los oscuros sótanos donde se encuentra la estatua del héroe nacional Holger Danske: la leyenda dice que en caso de peligro, la figura de piedra del héroe se convertirá en carne y huesos para ayudar a la patria.
Museo Nacional de Copenhague
Adultos y niños pueden darse un chapuzón en la historia del reino danés con una visita al Museo Nacional de Copenhague, a través de una representación viva de eventos históricos basados en juegos de luz y sonido, dentro del edificio originalmente construido para el rey Federico V.
Un viaje a través del tiempo que parte de una concepción mística pagana de la prehistoria, atraviesa lo medieval y sube a las obras de arte contemporáneo. Puedes echar un vistazo al cuerpo embalsamado del joven Egtved o escuchar los discursos del escritor y crítico danés Georg Brandes. Aunque el Museo Nacional se inspira principalmente en la historia de Dinamarca, a veces también se pueden encontrar exposiciones temporales sobre la historia de lugares exóticos como Groenlandia y América Latina. Si no tiene mucho tiempo, puede aprovechar una guía rápida de bricolaje que le ofrecerá una descripción general de los 10.
La torre redonda de Copenhague
La Torre Redonda de Copenhague, o Torre Circular, es el observatorio en funcionamiento más antiguo de Europa: desde aquí, las estrellas han sido observadas y estudiadas desde 1642. Cuando Christian IV construyó la torre, Dinamarca era muy famosa por los descubrimientos astronómicos del ingenioso astrónomo Tycho Brahe.
Cuando Brahe murió en 1601, el rey decidió continuar su investigación justo dentro de la torre. Actualmente, la torre circular sigue siendo muy popular entre los aficionados y los turistas curiosos: piense que el observatorio está rodeado por una plataforma externa desde la que tiene una vista magnífica de la parte antigua de Copenhague. Tendrá que recorrer el camino para llegar a la plataforma, ¡pero le aseguramos que vale la pena! El observatorio público tal como lo ves ahora se construyó en 1929 y desde aquí es posible ver los movimientos de los cuerpos celestes a través del telescopio.
Que comprar en Copenhague
¿Cómo puede la capital del diseño y la innovación no satisfacer su deseo de comprar? Sebben Stroget, la principal calle peatonal de Copenhague, está llena de las tiendas de diseño internacional más bellas, pero hará las compras más buscadas y exclusivas por los callejones y callejones de la ciudad. Es precisamente en las calles laterales y menos visibles donde encontrará las boutiques más particulares y originales donde tendrá el placer de ver prendas únicas de su tipo, pero no solo: grandes almacenes, tiendas de diseño y muebles, mercadillos y pequeñas tiendas. Los recuerdos se encuentran en cada rincón de la ciudad. Camine por las zonas más populares de la ciudad danesa, como Osterbro, Vesterbro y Norrebro, y no será difícil encontrar las tiendas adecuadas para usted: ¡tenga cuidado de ahorrar el dinero para ir a casa!
Salir en Copenhague por la tarde.
Copenhague está llena de cafeterías y bares tradicionales o muy de moda, ubicados en bodegas características y pintorescos edificios históricos. Aquí puedes tomar cócteles, comer las típicas albóndigas danesas o smørrebrød, sabrosos sándwiches, hasta tarde: muchos de estos clubes los viernes y sábados se convierten en verdaderos clubes animados con DJ. Vesterbo es el distrito más creativo y artístico de Copenhague, donde hay muchas discotecas donde puedes relajarte y divertirte. Los clubes nocturnos y clubes de Copenhague generalmente no permanecen abiertos después de la medianoche, porque la gente prefiere salir por la noche a comer y beber.
Que comer en Copenhague
Desde renos marinados hasta langostas recién capturadas, desde curry rojo y picante tailandés hasta "frikadeller" tradicional, deliciosas albóndigas danesas, desde sushi hasta perritos calientes: si amas la comida, tendrás que estar dispuesto a dejar Copenhague feliz, pero muy ponderado!
Hay muchas posadas y restaurantes mundanos, elegantes, ultramodernos o más tradicionales y familiares , donde se puede degustar la cocina danesa, que es una mezcla de sabores antiguos, distantes pero también innovadores. La cocina danesa está muy contaminada por las influencias de la gastronomía francesa sin renunciar a los sabores típicamente nórdicos: el resultado es una cocina rica y sabrosa que sus paladares adorarán (¡incluso demasiado!).
Donde dormir en Copenhague
Copenhague no es una ciudad particularmente barata, pero tiene tantos hoteles, apartamentos, hostales y campings que no será un problema encontrar el alojamiento adecuado para sus necesidades.
En Copenhague puede dormir en un almacén del siglo XVIII completamente renovado o en hoteles de última generación diseñados por los arquitectos daneses más importantes. Si prefiere ambientes más tranquilos, en el campo encontrará hoteles encantadores u hoteles característicos de gestión familiar. Todos los alojamientos daneses se caracterizan por su hospitalidad y acogida y varían de una a cinco estrellas, según los servicios que ofrecen. Si buscas algo más barato, hay muchos albergues y campings bien conectados con el centro de la ciudad. ¡Solo tiene que elegir dónde dormir y partir para la aventura danesa! Cipo significa encontrar poco o nada y tener que pagar cantidades muy altas por habitaciones que no son de lujo.
Deja una respuesta