¿Cómo llegar y qué ver dentro de los estudios de Harry Potter en Londres?

Cómo llegar y qué ver dentro de los estudios de Harry Potter en Londres
¿Te ha gustado?

Disfruta de una mágica aventura dentro de los estudios de Harry Potter en Londres. Sin duda, para todos los que visitan a esta ciudad, ser parte del mundo de los magos y muggles está entre las mejores experiencias. Te aseguramos que pasarás horas y horas de diversión entrando en el universo de los personajes mágicos más queridos de los últimos tiempos.

Información()

    ¿Cómo llegar a los estudios de Harry Potter en Londres?

    Si decidiste visitar Londres sabrás que esta ciudad goza de múltiples ofertas turísticas. Tanto, que es considerada como un lugar imprescindible en la guía de cualquier viajero. Posee una amplia oferta cultural y de entretenimiento, prestigiosos museos con colecciones artísticas invaluables, variedad de mercaditos callejeros en los que es muy fácil perderse y hermosos espacios verdes.

    Cómo llegar y qué ver dentro de los estudios de Harry Potter en Londres

    En fin, un lugar que nos atrapa y resulta ideal si queremos hacer mucho en poco tiempo. La ciudad de ensueño para quienes se complacen en vivir nuevas experiencias cada día y en donde es posible disfrutar de la magia del Big Ben, el Puente de la Torre, así como del impetuoso Palacio de Buckingham.

    Sin embargo, si tu deseo es ser parte de una experiencia realmente mágica, podrás encontrarla solo dentro de los estudios de Harry Potter ubicados en Londres, considerados como la principal atracción turística cuando de magia se refiere.

    Formas de llegar a los estudios de Harry Potter en Londres

    Dirección exacta

    Warner Bros. Studio Tour London. Studio Tour Drive. Leavesden. WD25 7LR.

    Los amantes de los libros y las películas de esta saga seguro lo saben, es un espacio que se encuentran a las afueras de la ciudad, específicamente, a 32 kilómetros al noroeste y forma parte del grupo de instalaciones pertenecientes a los estudios Warner Bros.

    Dato curioso: en este sitio se grabaron gran parte de las escenas de las películas de la saga. Una vez que las grabaciones finalizaron, la exitosa compañía productora decidió conservar la mayoría de los escenarios y abrirlos al público en general, para que puedan ser visitados por los seguidores y fanáticos de la historia de Harry, el niño que venció a Lord Voldemort.

    ¿Cómo llegar por autobús?

    Existe una ruta de autobús que sirve de enlace desde Watford Junction hasta los estudios de Harry Potter a las afueras de Londres. El trayecto dura aproximadamente un cuarto de hora, desde que el autobús empieza a andar hasta su destino. El primer viaje sale a las 9:20 y, a partir de allí, van saliendo cada 15 minutos.

    En ocasiones, cuando se programan visitas a las 9:00, el primer servicio de autobús sale a las 8:15 (Importante, considera que cada uno de estos horarios se encuentran regidos de acuerdo a la hora del Reino Unido). Por otra parte, el último autobús de regreso a Watford Junction sale 20 minutos antes de la última ruta del estudio.

    Cómo llegar y qué ver dentro de los estudios de Harry Potter en Londres

    También, es posible llegar a este parque desde el centro de la ciudad con otra ruta de autobuses que cubren la ruta. Existen paquetes que incluyen tanto el viaje como la entrada y la guía dentro de los estudios de Harry Potter en las afuera de Londres. Pero, de igual modo es posible optar solo por el viaje, en caso de que ya cuentes con la entrada a las instalaciones.

    ¿Cómo llegar en tren?

    Si decides embarcarte en un tren la estación más cercana a los estudios de Harry Potter en las afueras de Londres es Watford Junction. Desde las estaciones London Euston y Birmingham New Street salen trenes directo, con un tiempo de duración de 20 minutos o 1 hora respectivamente.

    ¿Cómo llegar por carretera?

    Los que deciden llegar por su cuenta en su propio vehículo no encuentran mayores inconvenientes. Disponen de un aparcamiento solo para los visitantes del sitio, con señalizaciones para las zonas priorizadas, por ejemplo, las disponibles para los discapacitados.

    Ahora, si deseas también puedes disponer de un puesto reservado de manera anticipada, lo obtienes junto con la entrada al sitio. Para ubicarte puedes valerte de un navegador satelital, encontrando el sitio bajo el código WD25 7LR. A medida que te vas acercando podrás visualizar unos carteles marrones con la inscripción “Warner Bros. Studio Tour”.

    Cómo llegar y qué ver dentro de los estudios de Harry Potter en Londres

    Si vas desde el norte, la mejor opción será tomar la salida 6A de la M1 para luego entrar en la M25 (Heathrow) y tomar la salida 20. Continúa vía sureste por la A41 directo hacia Londres (NW C). En la rotonda de Hunton Bridge, permanece en el carril izquierdo. Entra en la A4O5 (St. Albans). Toma la bifurcación a la izquierda, y luego la primera salida de la rotonda.

    Llegada desde la M25

    Si vas desde la M25, toma la salida 19. Cuando te encuentres en la rotonda de Hunton Bridge, toma la segunda salida a la A41 (Central London) y permanece en el carril izquierdo para tomar la A405 (St. Albans). Al llegar a la bifurcación elige la izquierda para después tomar la primera salida de la rotonda y entrar en las instalaciones.

    Llegada desde Londres

    Para llegar toma primero la salida 5 de la M1 y luego la A41 (North Watford) durante unos 5 kilómetros. Entra a la cuarta salida de la rotonda de Hunton Bridge para retomar la A41. Permanece por el carril izquierdo y agarra la primera salida. En la bifurcación, permanece a la izquierda para salir en la primera salida de la rotonda y llegar a los estudios de Harry Potter en las afueras de Londres.

    ¿Qué ver en los estudios de Harry Potter en Londres?

    Ahora, si aún no sabes qué puedes ver dentro de los estudios de Harry Potter en Londres, puedes consultar en la web oficial de Warner Bros, en todo caso te adelantamos un poco: decorados originales de las películas, asombrosos efectos especiales, el vestuario de los personajes y las maravillosas criaturas que dieron vida a esta saga.

    Disfruta de las atracciones de los estudios de Harry Potter en Londres

    Si esperar no es lo tuyo, no tendrás problema en conocer las atracciones disponibles en este maravilloso lugar. Te aseguramos que leerlo podrá emocionarte, sin embargo, no se compara con la extraordinaria experiencia vivida directamente desde las instalaciones de los estudios de Harry Potter en Londres.

    Cómo llegar y qué ver dentro de los estudios de Harry Potter en Londres

    Lo primero es disfrutar del recorrido o también llamado tour que en sí ronda las 4 horas, puede que si hay muchas visitas disminuya el trayecto un poco, pero nunca será menor a 3 horas, por lo que deberás llevar un calzado cómodo. Sin embargo, disfrutar de todos los espacios puede llevar algo más que 7 horas.

    El gran comedor de Hogwarts

    Uno de los espacios icónicos de la saga es sin duda el gran comedor de Hogwarts, el colegio de magia y hechicería. Increíbles escenografías que sirvieron para rodar muchas de las escenas de las 8 películas. Podrás ver las largas mesas donde los estudiantes de magia se sentaban a degustar sus deliciosos banquetes.

    Además, podrás ver los escudos y uniformes de las diferentes casas de este colegio, como parte del decorado, al igual que parte de la vestimenta de algunos de los profesores. Otra de las maravillas que podrás ver es el sombrero seleccionador.

    El bosque prohibido

    Este peculiar escenario forma parte de la primera película de la saga: Harry Potter y la piedra filosal. Aunque no todo fue grabado en este escenario, ya que también se utilizaron bosques reales para generar un mayor efecto, esta área fue adaptada a lo largo de cada pieza cinematográfica, por ejemplo, en la segunda película, era el lugar en donde se encontraba la cueva de Aragog, la araña enorme amiga de Hagrid.

    Plataforma 9 ¾

    Forma parte de los escenarios más emblemáticos de toda la saga y, por eso, no podía ser excluida dentro de los escenarios de los estudios de Harry Potter en Londres. Sin embargo, es importante aclarar que, gran parte de las escenas que sucedieron en este andén, fueron realmente grabadas en la estación londinense King’s Cross.

    Cómo llegar y qué ver dentro de los estudios de Harry Potter en Londres

    Pero, en el caso de la película Harry Potter y las reliquias de la muerte, las grabaciones se realizaron en este set. Por lo que podrás disfrutar de la réplica de la una de las estaciones de tren más emblemática de todo el Reino Unido, al tiempo que admiras la imponente locomotora que trasladaba a los alumnos a Hogwarts.

    Diagon Alley

    Da un paseo por el popular Callejón Diagon en sus últimas adaptaciones, inspiradas en las anotaciones de la escritora de la saga, J.K. Rolling. Disfruta de las recreaciones exactas de lugares como la tienda de los hermanos Weasly, Flourish and Blotts y la emblemática tienda de varitas mágicas Ollivanders.

    Otro dato curioso: La afamada escritora de esta increíble saga se inspiró en calles reales londinenses para describir los ambientes de la mágica historia. Si deseas conocerlas puedes darte un paseo o acercarte a las calles Cecil Court y a poco metros la de Goodwin Court.

    Despacho de Dumbledore

    Mesa, pensadero y recuerdos, así como retratos de los directores del colegio de Hogwarts, todo está dispuesto en el despacho de Dumbledore. Tendrás la oportunidad de ver el grifo que servía de ascensor para entrar a su oficina.

    Aula de pociones

    Dentro de los estudios de Harry Potter en Londres podrás disfrutar del salón en donde los estudiantes realizaban sus prácticas para aprender a hacer pociones. El lugar favorito del príncipe de las pociones, el maestro Snape.

    Cómo llegar y qué ver dentro de los estudios de Harry Potter en Londres

    Quedarás maravillado de la asombrosa colección de frascos de cristal que contienen algún objeto de atrezo utilizado en las grabaciones de la saga. Un lugar en donde reposan muchas de las auténticas reliquias de este universo cinematográfico, uno de los más apreciados del recorrido de los estudios de Harry Potter en Londres.

    Despacho de Umbridge

    Completamente rosa y lleno de 130 retratos de gatos. Podrás entrar al que era el despacho dentro del ministerio de magia de la profesora Umbridge, así como ser, una vez más testigo de su afición por los tonos rosas y los mininos.

    Puerta de la cámara de los secretos

    Otra de las maravillas para ver dentro de los estudios de Harry Potter en Londres corresponde a la magnífica puerta que sella la cámara de los secretos. Observa como las serpientes se mueven de manera sincronizada para abrir la cerradura que encierra al basilisco.

    Cómo llegar y qué ver dentro de los estudios de Harry Potter en Londres

    Si creías que solo se trataban de efectos especiales, pues tendrás la oportunidad de ver que no es así, las puertas funcionan bajo un sistema mecanizado, que le llevó horas y esfuerzos a los diseñadores para lograr que funcionara tal y como la vemos en Harry Potter y la cámara de los secretos.

    Basilisco

    Aparte de la puerta, podrás ver al enorme basilisco que deambulaba por los ductos de la cañería de Hogwarts, a través de una monumental figura mecanizada dieron vida a la mítica criatura, la cual fue construida a tamaño real. Imagínate, solo su boca mide aproximadamente 10 metros. Asegúrate de no mirarla fijamente a los ojos.

    Otros lugares que visitar

    Además de todas estas atracciones, dentro de los estudios de Harry Potter en Londres tendrás la oportunidad de adquirir productos relacionados con la película en las maravillosas tiendas temáticas. No te imaginas lo que puedes llegar a encontrarte: desde chapas, tazas y camisas, hasta recuerdos que van más allá.

    Cómo llegar y qué ver dentro de los estudios de Harry Potter en Londres

    Como, por ejemplo, varitas con estuches, bufandas representativas a cada una de las escuelas de Hogtwarts, unas ranitas de chocolates –que no tendrás que cuidar tanto, ya que no saltan–, hasta una maravillosa figura de Dobby el elfo amigo de Harry.

    Dentro de las instalaciones, también, es posible encontrar una variedad de restaurantes y cafés, especiales para hacer una parada y recuperar fuerzas. Recuerda de todo el tiempo que lleva el recorrido, por lo que es muy seguro que desees disfrutar de un aperitivo o, dependiendo de la hora, una buena comida que te permita seguir admirando el lugar. Es una buena opción si deseas comer bien y barato en Londres.

    Te lo aseguro no hace falta ser el mayor de los fanáticos, aunque ciertamente un seguidor de esta saga disfrutará de una visita a los estudios de Harry Potter en Londres, pero bastará con que tengas ganas de vivir una experiencia increíble para pasarla a lo grande en este majestuoso lugar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir