10 cosas para hacer en Tavira

10 cosas para hacer en Tavira
¿Te ha gustado?

Hay muchas cosas para hacer en Tavira, por eso, durante tu paseo por Algarve no puedes dejar de visitar a esta ciudad portuguesa que, aunque es pequeña –poco más de 24.000 habitantes – se ha posicionado como uno de los principales destinos turísticos de la región.

Información()

    ¿Qué hacer en la Isla de Tavira?

    Esta hermosa isla esconde rincones muy bonitos y playas hermosas. También cuenta con un espacio para los religiosos y amantes de los ecosistemas vírgenes. No exageramos cuando decimos que puede ser uno de los sitios más bonitos para visitar de todo Portugal.

    1 Pasear Isla de Tavira

    11 kilómetros de arena blanca recubren la costa de Algarve. Este hermoso lugar forma parte del Parque Natural de la Ría Formosa. Cada año la Fundación Europea de Educación Ambiental certifica estas playas como lugar de alta calidad ambiental, otorgándole la distintiva Bandera Azul. Idea que es avalada por los diversos ejemplares de aves marina que hacen vida en las adyacencias de la isla.

    10 cosas para hacer en Tavira

    Los viajeros y turistas cuentan con concesiones que les da la oportunidad de acampar, en especial, durante la temporada vacacional. Los aventureros que quieran pasar una fabulosa experiencia costera pueden acceder a la isla en barco desde el centro de la ciudad o a pie tras cruzar el puente de la localidad Piedras del Rey. Otra excelente opción que, de seguro, a los más pequeños les encantará es conocer las mejores playas de Algarve. Un paseo que vale la pena planificar.

    2 Bañarse en Las Playas de Barril

    Un lugar que reúne las características arenas blancas, aguas realmente cristalinas y una tradición pesquera que quedó para recordar una antigua industria comunitaria de pesca de atún. Quienes la visitan pueden admirar el oxidado cementerio de anclas, un monumento compuesto por cientos de anclas que ocupan el lugar que, alguna vez, utilizaron los barcos para desembarcar lo que habían pescado en alta mar.

    10 cosas para hacer en Tavira

    Entre otras atracciones, se encuentra un pequeño tren encargado de transportar a los visitantes hasta estas deliciosas playas. Una aventura que encanta a los más pequeños. Los amantes de los ambientes vírgenes podrán disfrutar de las dunas y todo lo que el Parque Natural tiene para ofrecer a sus espaldas.

    3 Visitar La Iglesia de Santa María

    Una de las cosas para hacer en Tavira es visitar esta iglesia de arquitectura medieval. Su construcción data entre el siglo XII y el XIII, sin embargo, para 1755 tuvo que ser reconstruido tras los estragos que ocasionó un terremoto a las instalaciones. Durante estas labores, se tuvo el cuidado de mantener la estructura original, el portal y una que otra capilla gótica.

    10 cosas para hacer en Tavira

    Entre los elementos que más llaman la atención al visitar este lugar, es toparse con la Tumba de los Siete Caballero de la Orden de Santiago, la cual, se encuentra ubicada en la capilla mayor. La leyenda dice, que estos restos pertenecen a los caballeros traicionados por los moros al iniciarse la batalla de la conquista por el territorio.

    4 Recorrer el Castillo

    Si te llama la atención las historias medievales, es seguro que entre las cosas por hacer en Tavira, disfrutarás del Castillo de la ciudad. Vistas hermosas de la localidad y algunas ruinas de la edad media forman parte del atractivo de este lugar.

    10 cosas para hacer en Tavira

    5 Cruzar el Puente Viejo del Río de Gilao

    Justo al centro de la ciudad se encuentra ubicado este puente romano, el cual, ha sido reservado solo para su cruce peatonal. Se estima que la construcción de este puente fue realizada durante el siglo III.

    10 cosas para hacer en Tavira

    El mejor momento para visitarlo es poco antes del atardecer, para contar con los minutos necesarios para admirar una obra de ingeniería de formas inusuales y asimétricas, al tiempo que disfrutamos de una espléndida puesta de sol. Una de las cosas más bonitas para hacer en Tavira.

    6 Camera Obscura

    Frente a las ruinas del castillo es posible encontrar la Camera Obscura. Si quieres conocer la historia de la ciudad y sus monumentos de una manera original, esta es la mejor forma de hacerlo. A través de un sistema de espejos, un guía pasea la ciudad por 360º. Una atracción para disfrutar en familia, ubicado, además, en un antiguo depósito de agua.

    10 cosas para hacer en Tavira

    7 Disfruta del Jardín Público

    Si te preguntas qué mas puedes hacer en Tavira, no te preocupes, aún quedan opciones muy interesantes. Entre ellas puede ser acercarte al Jardín Público y resguardarte del sol. Música, monumento y una terraza de verano confluyen en este espacio de acceso gratuito.

    10 cosas para hacer en Tavira

    En este lugar reposa un lago con una hermosa fuente y una amplia variedad de especies florales. Durante el verano, puede ser una increíble decisión visitarlo en las horas de la noche, debido a que suelen organizarse diversas actividades culturales.

    8 Ir al Palácio da Galeria

    Quienes visitan a esta ciudad, recomiendan que entre las cosas por hacer en Tavira se debe pasar por el Palácio da Galería. Se encuentra ubicado en el Museo Municipal, acoge obras del patrimonio municipal con obras artísticas contemporáneas. La edificación en sí, remite al pasado, con estilo marcadamente barroco que da muestra de la época en la que fue adquirido. Un lugar donde es posible disfrutar de lo viejo y lo nuevo de la ciudad.

    9 Divertirse en Pego do Inferno

    Es una de las tres cascadas que forman parte del arroyo Asseca. Se encuentra ubicado en la parroquia de Santo Estêvão. Una espectacular piscina natural que queda a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad. Bañarse en sus ricas aguas es, sin dudas, unas de las actividades para hacer en Tavira.

    10 cosas para hacer en Tavira

    Si deseas huir del calor intenso del verano propio de Portugal, este es uno de los sitios más idóneos para lograrlo. Llegar al lago es toda un aventura empedrada, por eso te recomendamos evitar ir con chanclas, en vez de eso opta por ir con zapatos adecuados para este tipo de terreno.

    10 Pasar un rato en el Centro Ciência Viva de Tavira

    Entre las cosas que puedes hacer en Tavira se encuentra ir a curiosear por el Centro Ciência Viva de Tavira. Un centro interactivo donde es posible aprender y divertirse al mismo tiempo. Los niños quedan maravillados de las actividades desarrolladas dentro de este maravilloso lugar.

    10 cosas para hacer en Tavira

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?