5 platos típicos que no te puedes perder si visitas Bélgica

5 platos típicos que no te puedes perder si visitas Bélgica
¿Te ha gustado?

¿Conoces alguno de los cinco platos típicos que no te puedes perder si visitas Bélgica? La gastronomía belga cuenta con un grupo de sabores y recetas tan atractivas como deliciosas. Quien visite este importante destino europeo debe probar al menos sus platos principales, todos ellos disponibles en cada una de sus regiones.

Información()

    Los 5 platos típicos que no te puedes perder al visitar Bélgica

    Moules-frites

    Los Moules-frites son uno de los platos más conocidos, muy agradable para amantes de los mariscos. Su composición es tan fresca y sencilla que sorprende a muchos comensales: por un lado, una ración de mejillones cocidos al vapor, y por el otro una ración de patatas fritas, todo bañado en vino blanco y especias.

    5 platos típicos que no te puedes perder si visitas Bélgica

    Patatas fritas belgas

    Son el manjar preferido por millones de personas. Su textura crujiente, su color dorado y sus más de dos siglos de historia culinaria, son algunos de los motivos que le han valido un lugar especial en la gastronomía nacional. Estas patatas sirven de aperitivo la mayor parte de las veces en que son consumidas. Se fríen dos veces: en aceite vegetal y en grasa de vaca.

    5 platos típicos que no te puedes perder si visitas Bélgica

    Sabrosos Gofres de Bruselas

    Sin dudas, es toda una joya dentro de la gastronomía belga. Esta receta tradicional consiste en un pequeño y crujiente pastel horneado, similar a un waffle, cuya masa se elabora con claras de huevo. Por último, otros de sus ingredientes son: fresas, crema batida y chocolate fundido.

    Las Coles de Bruselas

    Las coles, también conocidas como repollos son un tipo de hortalizas que contiene altos niveles de proteínas. Este vegetal es un alimento estelar en la cocina de esta nación. De modo que se pueden encontrar coles exquisitas en ensaladas, en brochetas, salteadas, asadas, entre otras suculentas opciones.

    5 platos típicos que no te puedes perder si visitas Bélgica

    Chocolate belga

    Desde el siglo XIX la industria chocolatera del mundo estima a la producción de Bélgica como una de las mejores. Suele decirse que justo en Amberes, se encuentra el mejor chocolatero del planeta. Su secreto un chocolate único, con excelentes propiedades y gran calidad.

    5 platos típicos que no te puedes perder si visitas Bélgica

    Una invitada especial, la cerveza belga

    Por último, corresponde hablar de la cerveza. En Bélgica esta bebida posee una amplia diversidad, centenares de cervecerías ofrecen sus productos a lo largo y ancho del país. Es normal encontrar desde las grandes marcas presentes en el mercado mundial hasta variedades artesanales, elaboradas por pequeñas destilerías. Más de mil cervezas es el número disponible.

    5 platos típicos que no te puedes perder si visitas Bélgica

    Años de tradición y sabor de la cocina en Bélgica

    Ya posees información sobre los cinco platos típicos que no te puedes perder si visitas Bélgica, sin olvidar la cerveza. Existen muchos otros propios de cada una de las ciudades principales. Si visitas un lugar en específico conviene profundizar, Bruselas o Amberes son geniales.

    La comida de Bélgica encierra gratas sorpresas. Estos cinco platos típicos que no te puedes perder son el corolario de las tradiciones francesas, neerlandesas, africanas y del medio oriente. La gastronomía del país ha recibido durante muchos años las influencias de diversas regiones, sus ingredientes y sabores han dado lo mejor hasta convertirse en la gran cocina actual.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?