5 platos típicos que no te puedes perder si visitas Bélgica
¿Conoces alguno de los cinco platos típicos que no te puedes perder si visitas Bélgica? La gastronomía belga cuenta con un grupo de sabores y recetas tan atractivas como deliciosas. Quien visite este importante destino europeo debe probar al menos sus platos principales, todos ellos disponibles en cada una de sus regiones. No te pierdas este artículo sobre los platos más conocidos de la gastronomía belga en Traveleando.
Los 5 platos típicos que no te puedes perder al visitar Bélgica
Moules-frites
Los Moules-frites son uno de los platos más conocidos, muy agradable para amantes de los mariscos. Su composición es tan fresca y sencilla que sorprende a muchos comensales: por un lado, una ración de mejillones cocidos al vapor, y por el otro una ración de patatas fritas, todo bañado en vino blanco y especias.
Patatas fritas belgas
Son el manjar preferido por millones de personas. Su textura crujiente, su color dorado y sus más de dos siglos de historia culinaria, son algunos de los motivos que le han valido un lugar especial en la gastronomía nacional. Estas patatas sirven de aperitivo la mayor parte de las veces en que son consumidas. Se fríen dos veces: en aceite vegetal y en grasa de vaca.
Sabrosos Gofres de Bruselas
Sin dudas, es toda una joya dentro de la gastronomía belga. Esta receta tradicional consiste en un pequeño y crujiente pastel horneado, similar a un waffle, cuya masa se elabora con claras de huevo. Por último, otros de sus ingredientes son: fresas, crema batida y chocolate fundido.
Las Coles de Bruselas
Las coles, también conocidas como repollos son un tipo de hortalizas que contiene altos niveles de proteínas. Este vegetal es un alimento estelar en la cocina de esta nación. De modo que se pueden encontrar coles exquisitas en ensaladas, en brochetas, salteadas, asadas, entre otras suculentas opciones.
Chocolate belga
Desde el siglo XIX la industria chocolatera del mundo estima a la producción de Bélgica como una de las mejores. Suele decirse que justo en Amberes, se encuentra el mejor chocolatero del planeta. Su secreto un chocolate único, con excelentes propiedades y gran calidad.
Una invitada especial, la cerveza belga
Por último, corresponde hablar de la cerveza. En Bélgica esta bebida posee una amplia diversidad, centenares de cervecerías ofrecen sus productos a lo largo y ancho del país. Es normal encontrar desde las grandes marcas presentes en el mercado mundial hasta variedades artesanales, elaboradas por pequeñas destilerías. Más de mil cervezas es el número disponible.
Años de tradición y sabor de la cocina en Bélgica
Ya posees información sobre los cinco platos típicos que no te puedes perder si visitas Bélgica, sin olvidar la cerveza. Existen muchos otros propios de cada una de las ciudades principales. Si visitas un lugar en específico conviene profundizar, Bruselas o Amberes son geniales.
La comida de Bélgica encierra gratas sorpresas. Estos cinco platos típicos que no te puedes perder son el corolario de las tradiciones francesas, neerlandesas, africanas y del medio oriente. La gastronomía del país ha recibido durante muchos años las influencias de diversas regiones, sus ingredientes y sabores han dado lo mejor hasta convertirse en la gran cocina actual.
Deja una respuesta