¿Qué ver en Brujas en un día?

Qué ver en Brujas en un día
¿Te ha gustado?

Disfrutar una de las ciudades más bellas de Europa requiere saber qué ver en Brujas en un día. Las opciones incluyen muchas paradas imprescindibles, conocer a cada una y decidir cuáles visitar es el primer paso para iniciar tu travesía. Esta ciudad es la región capital de Flandes Occidental. Su núcleo urbano alberga importantes edificaciones de gran atractivo. También tienes la posibilidad de recorrer Gante, Bruselas y Amberes,

Información()

    Lugares para ver en Brujas en un día

    El casco histórico de Brujas es Patrimonio de la Humanidad por decreto de la Unesco. Para conocerlo, la opción más apropiada es realizar un free tour por la mañana para un buen paseo de la ciudad. De este modo, se disfruta de un recorrido ameno en donde el guía acompaña e informa sobre los lugares y aspectos más relevantes de la urbe. Si queremos conocer más podemos visitar la página oficial de turismo de Brujas en español.

    El Beguinaje de Brujas

    Conocido como begijnhof, es una parada obligada para cualquier turista, un espacio distinto al resto de la ciudad. Se trata de un beaterío antiguo: un rincón lleno de paz y silencio, rodeado por un pequeño bosque de álamos digno de muchas fotografías.

    Qué ver en Brujas en un día

    La Grote Markt

    En español gran mercado, es una amplia zona peatonal rodeada de importantes edificios y monumentos. Esta icónica plaza situada en pleno corazón de la ciudad, fue además del centro comercial de la localidad, el lugar de ejecuciones públicas de antaño. Es un sitio perfecto para visitar en la noche, donde el atractivo de la iluminación eleva su belleza.

    Qué ver en Brujas en un día

    El Muelle del Rosario

    También conocido como Rozenhoedkaai. Desde aquí podrás pasear por los canales a pie o en barco, sacar hermosas fotografías –con las mejores vistas de la ciudad– o disfrutar de alguna bebida. El espacio más que un muelle es el lugar preferido para muchos visitantes.

    Qué ver en Brujas en un día

    La Plaza Burg

    Es el centro histórico y del poder político de la ciudad, donde se ubica el ayuntamiento. También, se encuentran la Basílica de la Santa Sangre y el Brugse Vrije o Franconato de Brujas. Es una plaza mayor encantadora, un punto emblemático, considerado el corazón de esta metrópolis. Resalta por la beldad de sus construcciones. Si te preguntas ¿Qué ver en Gante? Añade este lugar a tu lista.

    El Parque Minnewater

    Se trata de un lugar encantador colmado de áreas verdes. El parque cuenta con las ruinas de un castillo y un majestuoso lago llamado: el lago del amor. Es un sitio con muchas leyendas e historia. Sin dudas, un rincón romántico que resulta ideal para conocer en pareja.

    Qué ver en Brujas en un día

    El campanario de Brujas

    Otro lugar muy importante del recorrido, perfecto para sacar fotografías. Consiste en una edificación medieval, ubicada en el centro de la urbe. Es un extraordinario punto, pues ofrece una vista completa de ciudad. Posee emblemáticas campanas y es un espacio declarado Patrimonio dela Humanidad.

    Planifica y disfruta

    Ya estás al tanto, acerca de qué ver en Brujas en un día. Recuerda que pasar 24 horas en una ciudad como esta requiere cierta preparación. Solo así es posible aprovechar al máximo el itinerario y asistir a los lugares de mayor relevancia. No te pierdas los mejores platos de la cocina de Bélgica: cerveza, chocolate y patatas fritas, muchas patatas fritas.

    Qué ver en Brujas en un día

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para mejorar la experiencia de cada usuario en nuestra web. ¿Que son?